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La Clase C, la serie de turismos más vendida de Mercedes-Benz, acomete su quinto año de producción con amplias modificaciones. Los elementos estéticos predominantes de la reestilización se sitúan en el frontal del vehículo, así como en la configuración de los faros y las luces traseras. Celebra también su estreno una nueva estructura de equipos electrónicos.


La reinvención de un éxito de ventas

El cliente percibe estas novedades en su contacto con el producto; por ejemplo, en los sistemas multimedia con posibilidades de visualizado e información a medida. A ello se suman los nuevos motores diésel y de gasolina.

La electrificación sigue su curso: C 200 con EQ Boost

La nueva Clase C sale a la venta equipada con una nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros. Al mismo tiempo se incorpora en las variantes de 1,5 litros —C 200— un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa.

La combinación del sistema de 48 voltios con EQ Boost crea los requisitos necesarios para implementar funciones adicionales que contribuyen a reducir una vez más el consumo de combustible y a aumentar al mismo tiempo la agilidad y el confort de conducción. Al acelerar, la función EQ Boost puede apoyar al motor de 135 kW (184 CV) con 10 kW (14 CV) adicionales, puenteando de ese modo los breves instantes necesarios hasta que el turbocompresor haya alcanzado su presión máxima de sobrealimentación. La asistencia de la función boost se utiliza asimismo para alcanzar cuanto antes el número de revoluciones deseado del motor durante los procesos de cambio de marcha. Con ello se acorta la duración de los cambios de relación del cambio automático. Al decelerar, el alternador arrancador recupera energía cinética y recarga la batería. La bomba de agua tiene accionamiento eléctrico y se controla por medio de un diagrama característico. De ese modo es posible adaptar del mejor modo posible la potencia de refrigeración a la demanda efectiva.

Otras ventajas son el modo de planeo con motor apagado y la recuperación energética con parada inteligente del motor mientras el vehículo prosigue la marcha sin propulsión. El sistema de parada y arranque opera de un modo especialmente confortable gracias al alternador arrancador, pues el motor arranca de nuevo con gran rapidez, con bajas vibraciones y casi sin ruido.

Un atributo exclusivo en este segmento, que combinan placer de conducción con deportividad y alta eficiencia:

C 200: 135 kW/184 CV, 280 Nm; potencia adicional motor eléctrico 10 kW, par motor adicional motor eléctrico 160 Nm; (consumo de combustible en el ciclo mixto 6,8-6,3 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 154-144 g/km)1

La versión más moderna de un diésel: C 220 d

La nueva variante de motores diésel celebra su estreno mundial en la Clase C. En el OM 654 D20 se han reducido tanto el diámetro como la carrera de los cilindros (82 x 92,3 mm). Las labores de desarrollo se han centrado en reducir aún más las pérdidas por fricción.

En el nuevo motor OM 654 se utiliza también el procedimiento de combustión con pistones de cavidades escalonadas. El nombre se refiere a la forma del pistón en la cámara de combustión. Otras innovaciones son la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como el revestimiento NANOSLIDE® perfeccionado de las camisas de los cilindros.

El nuevo motor es más compacto que su predecesor. Todos los componentes relevantes para la reducción de las emisiones se montan directamente junto al motor. Gracias a la disposición cercana al motor, el sistema de postratamiento de los gases de escape alcanza rápidamente la temperatura de trabajo tras el arranque en frío y presenta menores pérdidas térmicas y, por tanto, condiciones de operación sobresalientes.

C 220 d: 143 kW/194 CV, 400 Nm; (consumo de combustible en el ciclo mixto 5,1-4,8 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 136-126 g/km)1

Asistente de frenado activo con función de cruce:

Este sistema de asistencia a la conducción puede ayudar al conductor a evitar colisiones con vehículos que circulan por delante a menor velocidad o que están detenidos, así como con peatones y ciclistas que cruzan la propia vía, si el conductor no realiza directamente acciones idóneas para aliviar la situación de peligro.

Exterior: faros con nuevo diseño interior

La nueva presencia exterior de la Clase C se caracteriza por su simbiosis de deportividad, emoción e inteligencia. Los elementos estéticos predominantes se sitúan en el frontal del vehículo, así como en la configuración de los faros y las luces traseras.

A partir de la reestilización, el parachoques frontal ostenta un listón decorativo plateado (versión de serie), El parachoques trasero de todos los modelos incorpora una nueva pieza inferior. La forma de esta pieza, así como la elección de los listones de adorno y de los embellecedores de la salida de escape, dependen del equipamiento y el motor elegidos.

El diseño de las luces delanteras y traseras se caracteriza por sus contornos claramente perfilados. La Clase C (berlina) equipa de serie faros halógenos con luz de circulación diurna LED integrada. Como equipo opcional (de serie en el cabrio y el coupé) pueden sustituirse por los faros LED High Performance, que se distinguen por un diseño interior especialmente llamativo.

Diseño interior: acabado preciso de cada uno de los detalles

El interior de carácter deportivo se distingue por la fluidez de sus formas y por su acentuada impresión de valor, y representa una nueva interpretación del lujo moderno.

La función de arranque KEYLESS-GO forma parte del equipamiento de serie. La tecla de arranque y parada presenta ahora un diseño de efecto turbina. También ostenta un nuevo diseño la llave del vehículo.

Visualizador de medios:

La pantalla multimedia situada por encima de la consola central está también disponible en dos tamaños. En combinación con Audio 20 tiene 7 pulgadas de diagonal y una resolución de 960 x 540 píxeles. En este caso, el estilo de visualización es «Classic». Opcionalmente se ofrece por primera vez en combinación con Audio 20 un visualizador de medios de alta resolución con 10,25 pulgadas de diagonal y 1.920 x 720 píxeles.

La Clase C está equipada con elementos Touch Control en el volante. Estos componentes reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone. Otra novedad es la posibilidad de activar Tempomat empleando elementos de mando integrados en el volante. El sistema de infoentretenimiento se puede manejar también utilizando el panel táctil con controlador (novedad: con confirmación háptica) situado en la consola central o mediante el sistema de mando fónico LINGUATRONIC.

Sistemas multimedia: oferta de información y de música a la medida

La Clase C se equipa de serie con el sistema multimedia Audio 20 con dos conexiones USB, un lector de tarjetas SD, conexión Bluetooth® y Media Interface.

Variado programa de equipos de entretenimiento e información

Los atributos de Audio 20 incluyen radio con sintonizador doble, sistema de mando fónico LINGUATRONIC, interfaz Bluetooth® con función manos libres para dos teléfonos móviles y uso en paralelo, función de lectura de mensajes SMS y streaming de audio para transmisión de música, dos conexiones USB 2.0 y una ranura para tarjetas de memoria SDHC. Las conexiones mencionadas anteriormente se encuentran en el compartimento portaobjetos situado bajo el apoyabrazos de la consola central.

Audio 20 es apto para Internet. Esto significa que es posible abrir páginas de Internet a vehículo parado. Además, el conductor puede utilizar las Mercedes-Benz Apps —entre otras, consulta de las previsiones meteorológicas— también durante la marcha.

LINGUATRONIC: mando fónico ampliado

El mando fónico LINGUATRONIC se ha ampliado con algunas funciones del vehículo. De ese modo es posible controlar con la voz la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, el alumbrado (luz de ambiente, luz de lectura, luz en las plazas traseras). En función del idioma elegido y del equipamiento del vehículo, el equipo comprende hasta 450 comandos individuales de voz, entre ellos también órdenes del tipo «luz de ambiente violeta» o «ambientación de nivel mediano».

Otra novedad en LINGUATRONIC 2.0: el conductor puede consultar de palabra diversas informaciones, como la próxima fecha de servicio, la limitación actual de velocidad en la vía por la que se circula, la autonomía o la fecha actual.

Smartphone: funciones ampliadas de envío de mensajes

También se ha ampliado la oferta en torno al smartphone. El paquete de integración de smartphone hace posible el uso del sistema de infoentretenimiento CarPlay™ basado en smartphones de Apple y el sistema Android Auto de Google. Si se conecta mediante USB un smartphone compatible, el cliente puede conmutar y activar la interfaz de usuario de CarPlay™ o Android.

Así mismo se han ampliado las posibilidades de mensajería instantánea para los ocupantes de las plazas delanteras y traseras. Ahora es posible recibir, enviar, reenviar y dictar SMS por entrada de voz. Pueden utilizarse directamente los números de teléfono y los URL incluidos en los mensajes de texto. Las notificaciones se muestran como mensajes emergentes en el visualizador de medios.

Datos técnicos: Mercedes-Benz C 200 Sedan

Número de cilindros/disposición

4 en línea, 4 válvulas por cilindro

Cilindrada

cm³

1.497

Diámetro x carrera

mm

80,4 x 73,7

Potencia nominal

kW/CV

135 (184) a 5.800-6.100 rpm

Par motor nominal

Nm

280 a 3.000-6.100 rpm

Relación de compresión

10,5 : 1

Preparación de la mezcla

inyección a alta presión

Dimensiones y pesos

Batalla

mm

2.840

Ancho de vía delante/detrás

mm

1.588/1.570

Longitud total

mm

4.686

Anchura total

mm

1.810

Altura total

mm

1.442

Diámetro de giro

m

11,22

Capacidad máxima del maletero*

l

435

Peso en orden de marcha según CE**

kg

1.505

Carga útil (vehículo básico en orden de marcha según CE)

kg

580

Masa máxima autorizada

kg

2.085

Capacidad del depósito/reserva

l

41/7

Prestaciones y consumo

Aceleración 0-100 km/h

s

7,7

Velocidad máxima

km/h

239

Consumo de combustible según ciclo normalizado europeo***
ciudad/carretera/mixto


l/100 km


8,2-7,9/5,2-4,9/6,3-6,0

Emisiones de CO2 en el ciclo mixto

g/km

144-136

Categoría de emisiones

Euro 6d TEMP