El Ministerio de Hacienda informó que de enero a agosto de este año, las municipalidades recibieron unos 890.172 millones de guaraníes, equivalente a más de 153 millones de dólares, por parte del Tesoro Nacional en diferentes conceptos.


De acuerdo con el desglose por rubro, en concepto de Royalties fueron transferidos 523.434 millones de guaraníes, Fonacide unos 153.713 millones de guaraníes, Juegos de Azar 22.406 millones de guaraníes y Recursos Menores unos 50.763 millones de guaraníes.

La información detallada sobre las transferencias financieras a los Gobiernos Municipales puede verse en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/web-udm.

Para el desembolso de las transferencias de recursos, tanto las gobernaciones como los municipios deben estar al día con la Rendición de Cuentas y con la presentación de los Informes en las distintas dependencias dentro del Nivel Ejecutivo de Gobierno, acorde a las normativas legales vigentes. En la quincena de este mes de setiembre de 2018 se tiene el vencimiento de la presentación correspondiente al segundo cuatrimestre de dichos requisitos.

Fuente: Agencia IP