Olimpia y Cerro Porteño vuelven a la carga en el Clausura como los dos equipos mejor situados para llevarse el trofeo. La undécima jornada se disputa entre el viernes y el domingo, 3 de Febrero se enfrenta al líder y el escolta contra Nacional.


La atención del fin de semana también está puesta en la división Intermedia, que en su última fecha (la número 30) definirá los dos equipos que subirán a primera. 
 
Un punto es el que separa a Olimpia de Cerro Porteño, que lleva cuatro jornadas sin conocer la derrota. Olimpia, por su parte, acumulaba seis victorias hasta que la pasada semana perdió ante Sol de América (2-1), un tropiezo que permitió acortar distancias a Cerro Porteño y calentar el torneo. 
 
El conjunto que dirige Daniel Garnero recibe en su cancha al 3 de Febrero que está en noveno lugar y necesitado de puntos para evitar el descenso. 
 
Y el Ciclón contra un Nacional que está tercero, si bien a cinco puntos de los de Barrio Obrero, pero que viene apretando fuerte y el pasado fin de semana venció a domicilio a 3 de Febrero (1-3). 
 
A un punto de Nacional se ubica Libertad, que el sábado juega en San Estanislao contra Deportivo Santaní, otro de los equipos con más boletos para el descenso. 
 
En el resto de los partidos, Deportivo Capiatá, el quinto, se las verá contra Independiente; Sol de América, el sexto, con General Díaz y Sportivo Luqueño con Guaraní 
 
El fin de semana se despejará a su vez el nombre de los dos candidatos al ascenso de categoría, una pelea muy reñida entre River Plate, el líder, San Lorenzo, a un punto, y Guaireña, a dos enteros del escolta. 
 
El líder enfrenta a Deportivo Liberación, mientras que San Lorenzo juega contra Fernando de la Mora y Guaireña contra Corrales. 

EFE