Gracias al desarrollo de la tecnología inteligente, la época de simplemente presionar algunos botones en un electrodoméstico y obtener funciones limitadas se acabó. Los asistentes personales inteligentes, impulsados por IA (inteligencia artificial) e IoT (Internet de las cosas), se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana: dos tercios de los europeos afirman que esta tecnología inteligente los ayudaría a hacer que sus vidas fuesen más fáciles y placenteras.


Al reconocer esto, Samsung se compromete a ofrecer soluciones basadas en inteligencia artificial en el hogar, que pueden aprender con el comportamiento de los usuarios para proporcionar recomendaciones personalizadas. La integración perfecta de estos electrodomésticos inteligentes promete aumentar la receptividad de los consumidores para el potencial total de la innovación inteligente en sus vidas.

Transformando la vida hogareña: Laundromat Lab con QuickDrive

La más reciente de las innovaciones en lavandería de Samsung, el lavarropas QuickDrive™. Lanzada en IFA el año pasado, el lavarropas QuickDrive™ logró el mayor crecimiento entre las 10 principales marcas en el mercado europeo de lavarropas** en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2017

QuickDrive™ puede lavar la ropa en la mitad del tiempo que las máquinas convencionales sin comprometer la calidad del lavado, lo que le deja más tiempo libre a los consumidores. El lavarropas QuickDrive™ incluye el exclusivo Q-Drum, que cuenta con un tambor y una placa posterior que giran independientemente para que las cargas se muevan dinámicamente en direcciones opuestas, lo que permite una limpieza completa.

Samsung ha integrado tres funciones inteligentes claves en las máquinas QuickDrive™ a través de su solución de cuidados de ropa “Q-rator” alimentada con IA para un control más inteligente y personalizado de los ciclos de lavado.

En primer lugar, la función de “receta de lavado” Laundry Recipe le recomienda el mejor ciclo en función de la tela y el color de la carga específica que seleccione. En segundo lugar, el “planificador de lavado” Laundry Planner le permite programar la hora de finalización del lavado, con base en el cual la máquina trabajará automáticamente, lo que minimiza el tiempo que pasa lavando la ropa y le permite detenerse y comenzar el lavado de acuerdo con su cronograma.

En tercer lugar, el asistente HomeCare™ supervisa la máquina para proporcionar información de diagnóstico sobre los datos del ciclo, la energía y el patrón de uso de la máquina, de modo que esto es una cosa menos con la que debe preocuparse.