El próximo martes 25 de septiembre, a las 19h, se llevará a cabo la inauguración de la muestra de pinturas “Luz de Nocturno” del renombrado artista plástico argentino Norberto Moretti. Las mismas se podrán apreciar en la sala de exposiciones temporales del Centro Cultural de la República “El Cabildo” (Avda. de la República e/ Chile y Alberdi).


“Luz de Nocturno” es una serie de pinturas cuya imagen remite a paisajes con mucha síntesis, una composición en la que predominan el ritmo y el color, utilizando a veces una paleta baja, a veces una paleta alta; “Siempre dejando lugar para la luz, más luz si ya la hay y, también, si parece no haberla.”, una mezcla de romanticismo, simbolismo y expresionismo como la huella digital del autor que muestra su visión interior.

Francisco Jarauta, catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia (España), doctor en filosofía, antropología e historia del arte expresó acerca de la presente muestra que “Norberto Moretti viaja a caballo de las tradiciones de los simbolistas, de los románticos y de los expresionistas: Los rojos, amarillos manchados, los azules que señalan el camino de la ausencia, los verdes que articulan los paisajes un día naturales ahora fantasmáticos son los motivos a los que regresa en esta nueva exposición. Una mirada que se extravía en la visión que su propio mundo interior crea.”

Norberto Moretti nació en Rosario, Argentina en 1943. Recorre su país realizando distintas muestras desde 1972. Ha expuesto en Paraguay, México, Perú, Uruguay, Brasil, Alemania, Italia, Holanda, España y Bulgaria. La crítica internacional, así como la de Paraguay – entre ellos los críticos locales Luly Codas, Ticio Escobar, Adriana Almada y Josefina Plá-, se han ocupado de la pintura de Moretti destacando su fuerte temperamento plástico.

La muestra podrá verse hasta el 17 de octubre.