Descargar el Audio

Este viernes, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió la suspención de la entrada en vigencia del sistema de gestión tributaria de la Municipalidad de Asunción, concretada por el intendente Mario Ferreiro con el Consorcio TX. El concejal Orlando Fiorotto sostuvo que el contrato de adjudicación planteado era violatorio a la Constitución Nacional. "No se puede dar así nomas los datos de ciudadanos", explicó.


El edil argumentó que Mario Ferreiro no tenía atribuciones para delegar su responsabilidad como depositario de los impuestos de los asuncenos y mucho menos puede disponer de fondos para costearlos.

Agregó que la sala constitucional de la Corte Suprema ya dictaminó a favor del pedido de los ciudadanos en cuanto a la cesión de sus datos a una empresa y que eso demuestra que el sistema de gestión, que incluía la entrega de los datos de los ciudadanos, era inconstitucional. También la resolución ordena dejar sin efecto la resolución de la Junta Municipal, que homologó la desición de Mario Ferreiro.