En recordación al Mes del Turismo, la Secretaría Nacional de Turismo organizó un networking que marcó el cierre del Primer Concurso Nacional Emprendedores “Turismo y tecnología".


dav

El mismo se llevó a cabo en el Turista Róga de Senatur y contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien estuvo acompañada del Director de Turismo de la Itaipú Binacional, Rogelio Salaberry y de la Directora de Relaciones Internacionales de Senatur, Rosa Sanabria de Radice.

Al acto inaugural de este evento le sucedieron interesantes disertaciones relacionadas al emprendedurismo en el turismo, y en ocasión, los postulantes tuvieron la oportunidad de socializar sus proyectos .

El Concurso Nacional Emprendedores “Turismo y tecnología” tuvo el objetivo de incentivar la creación de proyectos turísticos emprendedores que cuenten o no con un componente tecnológico de modo a apoyar iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo social, económico y turístico del territorio, así como fomentar el espíritu emprendedor.

Al cierre de las postulaciones se presentaron 26 proyectos que fueron analizados por los miembros del jurado teniendo en cuenta su viabilidad técnica, económica y financiera, y un marcado carácter innovador en el ambiente del turismo. Se valoraron aspectos como la sostenibilidad del proyecto y el respeto al medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y el impacto en la comunidad en la que se desarrolle el mismo.

El jurado seleccionará dos proyectos ganadores del primero y el segundo premio, además de otros en la categoría de mención especial, y hará público su veredicto el 27 de setiembre. Integran el jurado representantes del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), de la Incubadora de Empresas de la UNA (Incuna), de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Entre los premios figuran para el primer y segundo lugar una beca completa de cuatro años, y una media beca de dos años de la carrera de Turismo y Hotelería en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, respectivamente.