Descargar el Audio

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia decidió otorgar la acción de inconstitucionalidad a la medida cautelar solicitada por los contribuyentes de la Municipalidad de Asunción, ordenando la suspensión temporal del contrato firmado entre el Consorcio TX y el intendente Mario Ferreiro. Al respecto habló la abogada Rosa María Vachetta, quien forma parte de #Asunosevende, grupo que se opone a la tercerización de impuestos.


La abogada manifestó que la medida cautelar tendrá vigencia durante el periodo  que la Corte Suprema se tome para estudiar la constitucionalidad de las clausulas que el grupo #Asunosevende puso a consideración del contrato firmado entre la Municipalidad de Asunción y el Consorcio TX.

Asimismo dijo que el municipio capitalino tiene 18 días para hacer su descargo al respecto y que el Consorcio deberá esperar la decisión que tome la Sala Constitucional del CSJ. “Cualquiera que tome la Constitución Nacional y lea el artículo 137 se va a dar cuenta de que todos los actos que firme el intendente o cualquier autoridad contrariando lo que dice la Constitución es nulo”, acotó.

Además expresó que el grupo concuerda en que la Municipalidad debe transparentar su gestión e invertir mejor, pero que no admiten la entrega de las bases de datos de los contribuyentes a una empresa privada como el Consorcio TX. “Lo que sucedió hoy no puede ser mejor, es un empujón para la ciudadanía que nos sentimos de repente golpeados”, expresó.