Descargar el Audio

Obdulia Florenciano, mamá del suboficial Edelio Morínigo, sostuvo que acudirá a instancias internacionales si en dos semanas el Gobierno Nacional no toma acciones concretas sobre el paradero de su hijo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Lamentó que desde su asunción el presidente Mario Abdo no la haya recibido.


“Lo que me motiva es el día de la juventud porque me acuerdo de mi hijo, un joven lleno de vida con ganas de trabajar, pero él está supuestamente como prisionero de guerra”, comenzó diciendo doña Obdulia.

Lamentó tener que ver la foto de su hijo Edelio y no saber si está vivo o muerto. Aseguró que el comandante de la Policía es el “papá” de la institución y bajo su función (de la Policía) fue secuestrado, “él es un prisionero de guerra según un documento que nos llegó en el 2014”, subrayó.

“Voy a hacer una denuncia internacional por mi hijo que está prisionero y le doy un tiempo al Gobierno para que me de una respuesta”, sostuvo la madre de Edelio Morinigo, secuestrado hace 4 años.

“Mi hijo no es un animal, no es un cerdo, una vaca, es una persona y me merezco que me traigan por lo menos sus huesos para poder enterrarlos”, aseveró.

Lamentó que ni siquera el ministro dialogue con ella. Yo sé que anda viajando, vinieron acá me visitaron y ahora ya no sé nada de ellos. Estoy muy indignada con el Ministro del Interior y del presidente que no me atienden”, manifestó.

“El presidente me dijo que coordine con su secretario Adam Ledesma y le dije que quiero hablar con él. Pero no me hacen caso, yo quiero hablar con él, no con su secretario”, criticó Obdulia Florenciano.

Explicó que el compromiso del presidente Mario Abdo es “grande”. “Yo entiendo, pero mi hijo no está y tengo que llorarle a las autoridades no me puedo callar”, sostuvo.

El 5 de julio de 2014, un día sábado, el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo Florencianofue secuestrado por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).