Los goles de Bruno Henrique y Dudu le dieron el triunfo al Palmeiras, que este jueves derrotó por 0-2 al Colo Colo en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.


El Palmeiras de Luiz Felipe Scolari tiró de oficio para dejar encarrilada la eliminatoria ante un rival que fue superior en algunos tramos del duelo, pero que careció de contundencia y carácter para lograr un resultado más favorable.

Los locales saltaron al césped del estadio Monumental faltos de intensidad y tensión, con un ritmo impropio de la fase final de un torneo continental, y lo pagaron a las primeras de cambio.

Una pérdida en la salida derivó en una jugada de ataque del Palmeiras que Bruno Henrique acabó en gol a los tres minutos de juego con un disparo colocado y potente desde el punto de penalti.

El mazazo hizo reaccionar a los albos, que empezaron a combinar y a buscar al centrocampista Jorge Valdivia, la brújula del conjunto chileno.

Antes de la media hora de partido, Valdivia comenzó una jugada que culminó Esteban Paredes con una volea desde dentro del área que un zaguero desvió a saque de esquina.

Los brasileños no se arrugaron y respondieron con buenas aproximaciones al arco del argentino Agustín Orión de un activo Dudu, que intentó varios tiros lejanos.

Antes del descanso Colo Colo tuvo la oportunidad más clara después de un tiro de falta de Paredes que atajó Weverton. Julio Barroso recogió el rechace pero mandó el balón a la segunda grada del estadio.

En la reanudación los chilenos subieron las líneas y se lanzaron en busca del tanto del empate, aunque les seguía faltando un poco de precisión en los instantes clave.

Primero lo intentó Carlos Carmona pero su tiró salió desviado y poco después Valdivia con un disparo que tocó en Mayke ante los reclamos albos por una supuesta mano dentro del área.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha revisó la jugada en el VAR, que debutaba en un estadio chileno, y consideró que la jugada no fue penalti.

El Colo Colo lo siguió intentando y a veinte minutos del final el paraguayo Lucas Barrios, prácticamente desaparecido hasta entonces, conectó un testarazo que salió desviado por muy poco.

En el otro lado de la cancha el Palmeiras respondió al golpe con una clara ocasión de Dudu, que se quedó solo ante Orión pero tardó demasiado en decidir la finalización de la jugada.

Las insistencia de Dudu tuvo su premio en el minuto 77 con el segundo gol brasileño tras un rápido contraataque.

En el tiempo añadido, Cunha expulsó con roja directa al argentino Damián Pérez, del Colo Colo, tras una dura entrada a Mayke.

Fuente: EFE