La francesa Visages Villages de Agnès Varda, la italiana Agua y Azúcar: Carlo Di Palma, los colores de la vida, la húngara-británica La cuidadora y la argentina El jugador son otros estrenos de gran calidad para este fin de semana, además de las últimas reprises de la japonesa De tal padre, tal hijo y de la brasilera-francesa La sal de la tierra.


Agua y Azúcar: Carlo Di Palma, los colores de la vida es un documental imperdible para los interesados en la cultura cinematográfica, sobre uno de los más influyentes directores de fotografía de la segunda mitad del siglo XX que dejó una marca en la historia del cine con películas como LADRÓN DE BICICLETAS, DESIERTO ROJO, BLOW-UP y diez película de Woody Allen. La función del sábado está auspiciada por la Academia de Cine del Paraguay.

En VISAGES VILLAGES (auspiciada por la Alianza Francesa) la octogenaria cineasta de la Nueva Ola Francesa, premiada este año con el Oscar Honorario, nos lleva de paseo con vitalidad sorprendente por pueblos desconocidos de Francia, acompañada por el veinteañero fotógrafo y activista perfomático JR. Viajan juntos en una camioneta especialmente equipada para conocer a campesinos, obreros, mineros, camioneros, hombres, mujeres y niños que les cuentan sus historias de vida y posan para fotos transformadas en gigantografías públicas.

LA CUIDADORA trata sobre un célebre actor de teatro y su relación de amistad con una joven actriz. Las citas de Shakespeare, el humor y unos mensajes agudos sobre el envejecimiento y la juventud se combinan en esta comedia dramática que trae notas agudas sobre el comportamiento humano y la vocación actoral.

DE TAL PADRE, TAL HIJO de Hirozaku Kore-eda (Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes, entre otros premios) narra la relación de dos matrimonios de diferentes orígenes sociales, uno rico y tenso, el otro humilde y alegre, que descubren un día que sus hijos de seis años fueron cambiados al nacer debido a un error del hospital.

LA SAL DE LA TIERRA, el magnífico documental del famoso cineasta alemán Wim Wenders, es un viaje emocional y reflexivo por la vida y obra de Sebastião Salgado, el más importante fotógrafo de nuestro tiempo que en sus viajes por 5 continentes durante 40 años, capturó con su cámara testimonios de la condición humana y de un mundo bello, cruel y fascinante.

La argentina EL JUGADOR tiene a nuestra compatriota Lali González en un papel destacado sobre un solitario ex apostador que llega a Mar del Plata con una bolsa de dinero enviada por su jefe, un exitoso empresario, para que sus nietos concreten un negocio inmobiliario. Es un relato con buena dosis de suspenso y humor que sobresale por su narrativa dinámica y segura. Estarán presentando la película la actriz Lali González y la productora-guionista Silvana Di Francesco.

EL SÁBADO 22 CON ACTIVIDADES DE FORMACIÓN Y ESTRENO DE CORTOS PARAGUAYOS

En el auditorio de la Universidad del Pacífico, con entrada libre, a partir de las 10 hs. se realizará el Conversatorio Mujeres que hacemos Cine: “Decostrucción de los roles delante y detrás de cámaras” a cargo de Silvana Di Francesco (productora-guionista argentina), Gabriela Sabaté (productora paraguaya) y Sofía Paoli Thorne (realizadora paraguaya).

En Cinemark, a las 15:40 hs. la función de Estreno Cortos Paraguayos contará con la presencia de los realizadores paraguayos que presentarán sus películas.