Descargar el Audio

Juan Carlos Balmaceda, del grupo de mochileros "Karumbe" y organizador de la iniciativa, manifestó que están lanzando una "campaña primavera" con el objetivo de preservar la naturaleza con la venta bombas de semillas florales y de árboles como el yvyrapyta. El costo de las mismas es de G. 10.000. 


Señaló además que las semillas son proveídas por el Instituto Forestal Nacional (Infona) y que el grupo las compra al igual que la arcilla y el abono, que son los elementos que se necesitan. Esta actividad la hacen con su dinero, sin ninguna ayuda estatal o privada.

Explicó también que las semillas que son arrojadas por las veras del camino durante sus viajes, germinan una vez que la arcilla absorve la humedad.

Las bombas de semillas son una técnica de sembrado natural antiquísima japonesa, se componen de tierra, arcilla, repelente y fertilizantes naturales más la o las especies de semillas seleccionadas. Con esta mezcla especial estarán listas para germinar donde sea lanzada o puesta, solo cuidar que no le falta agua y que tenga luz suficiente.

Para más información, visitar su página: