El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. En este marco, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destaca la labor de las empresa que han contribuido al cumplimiento de los compromisos asumidos a nivel nacional ante el Protocolo de Montreal y que han demostrado la aplicación de estrategias y acciones que apuntan a reducir y/o evitar la emisión a la atmósfera de las sustancias agotadoras de la capa de Ozono (SAO).


La Cadena Superseis recibió el Premio Nacional “Empresa Amigable con la Capa de Ozono” en la categoría “Innovación tecnológica utilizando refrigerantes alternativos de bajo GWP”. Además, recibió una mención especial por logar el segundo puesto en la categoría “Uso de sustancias alternativas de bajo GWP en sistemas de refrigeración y aire acondicionado”.

Estos premios se enmarcan dentro del “Protocolo de Montreal”, por medio de la campaña #compromisoanilloazul que busca ser un llamado motivador a la ciudadanía en general para continuar con el trabajo de protección de la capa de ozono y su contribución para combatir el calentamiento global, comprando equipos de refrigeración y aire acondicionado sin sustancias agotadoras de la capa de ozono y contratando a técnicos certificados para el mantenimiento y reparación de equipos.

Paraguay ha sido reconocido por el Protocolo de Montreal por el cumplimiento de los compromisos asumidos y los logros obtenidos. Hoy en día el Protocolo de Montreal es considerado como el acuerdo mundial más exitoso.

La Cadena Superseis es una empresa aliada del Ministerio del Ambiente bajo el compromiso de cuidar a la capa de ozono y así proteger la salud de las personas frente a los rayos UV, comprando productos y equipos que no contengan sustancias agotadoras de la capa de ozono, contratando técnicos certificados para la instalación de equipos de refrigeración.

Superseis, en todos sus locales alrededor del país, trabaja los 365 días del año con el compromiso de ofrecer a las familias un servicio eficiente y responsable, pero por sobre todo, sustentable, a través de un programa de Administración Eficiente de Recursos que beneficia al medioambiente y cuida nuestro entorno.

A través de este programa se ha logrado que los locales cuenten con equipos de refrigeración con tecnologías amigables con el medio ambiente.

Recientemente se han inaugurado locales con soluciones de energía renovable a través de sistemas de alumbrado público y termocalefones solares, brindando energía limpia a través de paneles solares.

Superseis es la primera cadena de supermercados en el país que utiliza equipos de refrigeración de alta tecnología que disminuyen el consumo de gases en un 75%; reemplazando el uso del gas convencional R22/404 por GLICOL, mezcla de agua y propilenoglicol que protege el medio ambiente.

Para evitar la exposición al peligro de las personas, tanto clientes como asociados, en las cocinas no se utiliza gas licuado, reemplazándose éste con energía eléctrica, a través de equipos de inducción con ahorro energético.

Además, contamos con un sistema de aire acondicionado de alta calidad, diseñado especialmente para las instalaciones que da como resultado un espacio de gran confort para los clientes, cumpliendo al utilizar refrigerantes ecológicos con estándares internacionales de construcciones sustentables.

Ambos sistemas de frío, tanto el alimentario como el de climatización, contribuyen con el medio ambiente.

El plan de eficiencia de recursos que implementa la Cadena Superseis está enmarcado dentro de su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas, que se ha constituido como la mayor coalición de empresas que toman medidas sobre el medioambiente, trabajando de cerca con redes locales en más de 80 países.