Descargar el Audio

El coordinador del “XI Concurso Sociedad Cultural de Audiovisuales”, el abogado Rodney Zorilla, explicó que el concurso que se realizará en octubre en las salas del cine 'D Shopping' de Coronel Oviedo será un espacio de socialización, que tiene como objeto la valoración, estimulación, vinculación y capacitación en el segmento audiovisual de los productores nacionales e internacionales, junto al sector estudiantil y público en general.


Asimismo el coordinador del evento comentó que desean seguir expandiendo el efecto de la cultura audiovisual tanto a nivel regional como internacional, es por ello que en ésta edición se desea contar en competencia con mayor cantidad de materiales del exterior del país, además de los trabajos recibidos de los diversos puntos de la geografía nacional.

El emprendimiento se desarrollará en diversas jornadas, distribuidas en: capacitación básica a jóvenes sin o con escaso conocimiento sobre producciones audiovisuales; capacitación profesional desarrollado por profesionales extranjeros y dirigido a realizadores nacionales, exhibición de trabajos y premiación. En dichos talleres, además se promocionarán los cortometrajes premiados en los años anteriores del Concurso y a la par se motivará la creación de nuevos materiales.

Los días del evento son los siguentes: Viernes 19 de octubre, con charlas y exhibiciones gratuitas de los cortometrajes en competencia y el sábado 20 octubre, también con exhibición de cortometrajes en competencia y premiación, en la Ciudad de Coronel Oviedo.

El ganador del mejor Cortometraje año 2018 obtendrá un premio en efectivo de Gs. 5.000.000 y se entregarán trofeos en todas las categorias.

También Zorrilla explicó que para que los participantes de otras ciudades o países la organización proveerá de manera gratuita de un hotel cercano al lugar del evento, quedando el traslado hasta la ciudad de Coronel Oviedo y la alimentación a cargo de los participantes, salvo el brindis de la noche final, en la cual se realizará una fiesta de integración una vez finalizado el concurso. El límite para la presentación de los trabajos será hasta el 10 de octubre de 2018.

“XI Concurso Sociedad Cultural de Audiovisuales” es organizado por la Sociedad Cultural y Cuenta con el apoyo de Fundación Itau, Fomin, CIRD, Economía naranja, Campro, FCE, ESADT, entre otros.

Los interesados en participar podrán acceder a más información en página web: www.sociedadcultural.com