Descargar el Audio

Luego de la denuncia de una comunidad indígena de Tacuara'i, en Canindeyú, de ser atacados por guardias privados de un colono de la zona el domingo pasado, uno de sus integrantes sigue desaparecido y aseguran que el joven nativo pudo haber sido asesinado.  


El Diputado del Departamento de Canindeyú e integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas del parlamento, Teófilo Espínola, explicó que los nativos anuncian cierres de ruta en protesta al Ministerio Público, ya que denuncian la falta de investigación a fondo.

“Están preocupados por la desaparición de este joven de su comunidad, piden que los policías y Fiscalía trabajen por su caso, hasta permiso para ingresar al monte”, refirió el legislador.

Los indígenas aseguran ser los dueños de las tierras en las que viven hace generaciones y denuncian además que las plantaciones de soja están cada vez más cerca, por lo que supuestamente los empresarios pagan seguridad privada o resguardo policial.

La propiedad pertenecería a un colono brasileño, cuyo nombre no trascendió. El enfrentamiento se produjo entre nativos y los guardias, quienes habían realizado disparos contra los indígenas.