Paraguay se consagró campeón de la Liga Sudamericana de Futsal FIFA – Zona Sur, al imponerse ante Argentina por 2 a 1, en el juego de fondo de la quinta y última fecha del certamen sudamericano.


Foto: APF

Los paraguayos de campaña casi perfecta en la competencia obtuvieron el cetro tras vencer en el cotejo final a Argentina por 2 goles contra 1. El único traspié en el torneo fue la derrota de la sub 20 en el cotejo preliminar, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Los dirigidos por Carlos Chilavert manejaron los tiempos y el balón durante el cotejo, y a los 9’ 30” del primer tiempo llegó el gol de Enmanuel “Yiyi” Ayala y así culminó la primera parte.

En la complementaria a los 3’ 45” Juan “Cholo” Salas amplió la ventaja. Aunque los albicelestes trataron de buscar el descuento por todos los medios, recién a los 19’ lo lograron con el tanto de Andrés Santos, que ya no sirvió de mucho y Paraguay se consagró Campeón de la competencia!

El medallero quedó distribuido de la siguiente manera:

– Campeón : Paraguay.

– Vice – Campeón: Argentina

– Tercer Puesto: Uruguay.

– Cuarto Puesto: Bolivia.

– Quinto Puesto: Chile.

Resumen del encuentro

Escenario: Comité Olímpico Paraguayo. Árbitros: Elvis Peña, Jorge Espinoza, Esteban Mendieta, José Ocampos. Goles: 9’ 30” (PT) Enmanuel Ayala, 3’ 45” (PT) Juan Gómez Salas (PY); 19’ (ST) Andrés Santos (ARG).

Alineaciones

Paraguay – Iniciales: Gabriel Giménez, Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Richard Rejala y Francisco Martínez. Alternantes: Julio Mareco, Juan Pedrozo, Jorge Espinoza, Hugo Martínez, Guillermo Figueredo, Juan Gómez Salas. D.T: Carlos Chilavert.

Argentina – Iniciales: Juan Freijo, Francisco Taliercio, Lucas Bolo, Facundo Schusterman, Andrés Santos. Alternantes: Lucas Flores, Juan Cuello, Eduardo Villalba, Gabriel Ramírez, Gerardo Menzeguez. D.T: Matías Lucuix.

Fuente: Agencia IP