Descargar el Audio

Ante el pedido de atención de la Policía Nacional a la ciudadanía por la ola de casos de robo de cuentas de WhatsApp de algunas personas para cometer ilícitos, el especialista en delitos informáticos, Günter Krone, explicó que lo recomendable es simplemente no "aceptar mensajes raros y verificar las llamadas sospechosas".


Para lograr esta apoderación de la cuenta, los usurpadores consiguen el número de celular de la víctima, e intentan activar la aplicación en otro dispositivo. Al celular del afectado llega un mensaje de texto con el código de verificación y los extorcionadores intentan convencer al titular de la cuenta para que comparta esos números.

“El delincuente te llama y te dice que ganaste G 500 mil por tal motivo, vos aceptás ese mensaje y ellos así acceden a tu cuenta de WhatsApp a partir de aceptar el SMS, van a leer todos tus mensajes”, refirió el experto.

Explicó que el uso que pueden hacer con los datos es diverso, desde inventar situaciones y pedir dinero o hasta extorsionar y otras cosas.

“Simplemente no hay que aceptar mensajes raros y verificar las llamadas sospechosas”, aseveró el especialista en delitos informáticos.