Nacional y Cerro Porteño se enfrentan hoy en el Defensores del Chaco en un partidazo que promete emociones desde el inicio hasta el final. El duelo comenzará a las 17:·35 y tendrá como juez principal a Cristian Aquino.


Son dos equipos con rendimiento superlativo en las últimas fechas y que aspiran a destronar al campeón y actual líder, Olimpia. El choque de hoy se presenta interesantísimo y será una prueba más que suficiente como para despejar dudas sobre la capacidad de ambas formaciones con miras a lo que se viene.

La Academia suma cuatro partidos sin derrotas (3 victorias 1 empate) en sus  últimas presentaciones y ha recuperado el olfato goleador de Adam Bareiro, quien fue verdugo del Ciclón en el Apertura. El técnico Celso Ayala supo reencauzar el rumbo de su escuadra tras el mal comienzo en este semestre, debido en gran medida a las numerosas bajas sufridas con respecto al torneo anterior.

El azulgrana también transita por la senda victoriosa. Desde que asumió Fernando Jubero, el equipo ha mejorado muchísimo y suma cuatro triunfos, incluido el 1-0 sobre Palmeiras en Sao Paulo, y un empate.  Hoy está obligado a ganar para seguir a un punto del líder Olimpia.

El DT español está sacando mejor provecho de jugadores experimentados del plantel, como Haedo Valdez y Topo Cáceres, y además le agregó una pizca de dinámica al juego que permite generar mayores opciones de conquistas.

El volante y capitán Rodrigo Rojas está en condiciones de reaparecer tras haber sufrido un corte en la cabeza durante el partido copero contra Palmeiras, el pasado 30 de agosto.

Fuente: APF