El River Plate se proclamó hoy campeón de la Intermedia 2018 al vencer por 2-1 a Liberación y retornará así a la primera división paraguaya tras su última participación en 2016, mientras que el segundo ascendido saldrá del partido extra entre Fernando de la Mora y San Lorenzo.


Foto: APF

A River Plate, el popular “kelito”, le bastaba con un empate en su feudo asunceno para hacerse con la corona, que logró en la trigésima y ultima jornada, tras una cadena de cuatro partidos sin ganar que le impidió asegurarse el título con antelación

Pablo Ayala y William Santander fueron los autores de los goles, que dieron la vuelta a un partido que los locales comenzaron cuesta arriba debido a la diana de Lucas González, que puso a Liberación por delante del marcador.

San Lorenzo, que estaba a un punto de River Plate, habría ascendido de haber ganado hoy a Fernando de la Mora, el cuarto, que le aguó la fiesta al resultar vencedor por 1-2.

Además, el empate también le hubiera servido al “rayadito” al conocer que Guarieña, el tercero y a dos puntos, igualó ante Corrales (0-0) y perdió su oportunidad para acompañar a River Plate en la primera división del fútbol guaraní.

Los de la ciudad de San Lorenzo, en el Gran Asunción, están ahora igualados a puntos con Fernando de la Mora y ganarán el pase a la primera en un nuevo duelo entre ambos la próxima semana.

River Plate y el segundo equipo ascendido de la Intermedia se incorporarán al próximo torneo Apertura una vez que termine el Clausura, en su ecuador y que hoy cierra su jornada undécima, con Olimpia de líder.

Son dos los equipos que descienden, con base en el acumulativo del pasado Apertura y el actual Clausura, siendo los que más peligran Deportivo Santaní, 3 de Febrero e Independiente. EFE