El Presidente de la República Mario Abdo Benítez mantuvo un encuentro con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien destacó al Paraguay como un país de paz y como ejemplo democrático para la región.


El Secretario General resaltó los esfuerzos y el compromiso del Gobierno paraguayo por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reafirmó la voluntad de seguir cooperando con nuestro país.

Por su parte, el mandatario paraguayo expresó que los objetivos de Desarrollo Sostenible forman parte importante de su plan de gobierno. “Existe un compromiso moral y ético con las causas sociales, políticas y medioambientales que componen los objetivos de desarrollo sostenible” indicó el Presidente de la República.

TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA ES CLAVE

El Secretario General de las Naciones Unidas dedicó igualmente unas palabras para destacar la importancia del proceso de diálogo social para la implementación de la iniciativa de Transformación Educativa Paraguay 2030 en cooperación lanzada esta semana en nuestro país.

Hizo especial mención a que este proceso cuenta con el acompañamiento del destacado economista Jeffrey Sachs, asesor especial de la ONU para temas educativos y de desarrollo económico inclusivo.

Finalmente el mandatario paraguayo invitó Secretario General de la ONU a conocer el Paraguay, gesto que fue recibido positivamente por Antonio Guterres quien aceptó visitar nuestro país en un futuro próximo.