Deportivo Capiatá batió por 3 a 0 como local a Independiente CG en el partido que cerró la fecha 11 del Torneo Clausura de Primera División. Guido Di Vanni, Gustavo Noguera y Cristian Maidana anotaron los goles del encuentro.


En un inteligente juego, el Escobero liquidó de contragolpe el expediente llamado Independiente CG y se trepó a la tercera plaza de la tabla de posiciones con 17 puntos acumulados.

El compromiso comenzó parejo, con dos equipos que se estudiaban mucho antes de atacar y que se mostraban criteriosos a la hora de manejar el balón. Poco a poco el local fue imponiendo su juego apoyado en el trabajo de recuperación de Rodrigo Burgos y la visión y capacidad de pase de Hugo Lusardi.

No obstante, el marcador continuaba sin moverse hasta que a diez minutos para el final de la primera etapa, Guido Di Vanni encontró un balón en el área rival y con un potente remate venció al portero Diego Morel; gran figura de su equipo en este tramo de partido más allá del tanto local. Con el 1 a 0 a favor de Capiatá fueron al descanso.

En la complementaria la paridad en el trámite volvió. El conjunto de Campo Grande salió decidido a empatar el juego y equiparó las acciones del mismo. Pasaban los minutos y el marcador seguía igual; ya en el tramo final, los cambios funcionaron a la perfección para Diego Gavilán ya que dos que ingresaron en esta etapa fueron protagonistas en la gestación de los postreros goles

Primero, a los 81′, Gustavo Noguera utilizó de manera brillante un gran pase de Julio Irrazábal; que lo puso cara a cara con Morel; para anotar el segundo y tranquilizador tanto. Dos minutos después, otro contragolpe de los dueños de casa finalizó en gol; esta vez con autoría de Cristian Maidana que tras una pared con Noguera dentro del área antagónica remató fuerte y alto para establecer el marcador final del partido.

De este modo, Deportivo Capiatá consiguió su quinto éxito en el certamen y se subió al tercer puesto en la tabla con 17 puntos. Realidades muy diferentes con relación a Independiente que cierra la primera rueda en el último lugar con ocho unidades y solamente un triunfo en 11 partidos.

Fuente: APF