Este lunes 24 de setiembre a las 19:00 h. en el Espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, se realizará la inauguración de la muestra con obras de Carolina Pedro.


La misma cuenta con el apoyo de Fundación Itaú y estará habilitada hasta el martes  9 de octubre. De acceso libre y gratuito.

En el proceso artístico de Carolina Pedro su vida personal  está profundamente marcada y se relaciona integralmente con su pintura . Forma un mosaico que va generando una suerte de autorretrato en donde en primer lugar ella se revela a si misma y acto seguido se nos muestra en muchas de sus facetas . La mayoría de las veces desconocidas hasta para ella misma .

Su obra desde que comenzó el taller siempre fue abstracta , le interesan los colores , las manchas , las pinceladas vitalmente gestuales,   por veces caóticas . Que fueron dando origen a ritmos marcadamente emocionales , arrebatados y apasionados . Con el tiempo , la constancia y disciplina , rasgos que la caracterizan , va incorporando nuevos elementos  del collage con papeles , posteriormente con telas y  en esta serie de obras que nos muestra ahora con recuerdos guardados que afloran de las mujeres de su familia .

Con esto su obra cobra una nueva dimensión al evidenciar un discurso y un sentido de recuperación de su niña interior , de su ser mujer integral  . Es a esta niña quien Carolina lentamente entrega  el timón . Con esto se permite disfrutar de la travesía por mares laberínticos de puro color y memorias . Es allí en ese mundo de telas , hilos , bordados y crochet de esta serie de pinturas acrílicas y collage en técnica mixta que se produce la integración de la mujer activa, ejecutiva e independiente con la niña dulce , sensible ,romántica y soñadora . Este  reencuentro es resultado de sumergirse profundo en laberintos internos que como premio genera la mas valiosa perla que regala el arte a los valientes . El encuentro con el origen , con uno mismo, que es el encuentro con el universo todo .

Osvaldo Camperchioli .

CAROLINA PEDRO

Como gestora cultural, realiza la coordinación de proyectos culturales, educativos y de intercambio a nivel universitario como coordinadora del área de Arte y Cultura del Comité Paraguay Kansas /Compañeros de las Américas.

En el área de las artes visuales, desde el 2009, asiste en forma ininterrumpida al taller de “Espacio de Investigación y Procesos Creativos” de Osvaldo Camperchioli y de otros artistas como Enrique Espínola.  Ha  participado en diversas exposiciones colectivas desde el 2010 en Asunción y Buenos Aires, destacándose las muestras colectivas de Gente de Arte bajo la curaduría de Maria Eugenia Ruiz: “Espacios Repasados” en el 2017 y “Cruces” en el 2018, así como “Mirando la Bahía”, bajo la coordinación de Felix Toranzos.

En el 2018 realiza la muestra individual “Entrelazando Recuerdos”.