La revista "France Football" dará en la edición de 2018 dos nuevos premios que se suman al dedicado al mejor futbolista profesional: el de la mejor jugadora y al mejor joven menor de 21 años, informó hoy la publicación.


La ceremonia del próximo Balón de Oro 2018, que cumple el próximo 3 de diciembre su 63º edición, otorgará el Balón de Oro femenino y el trofeo “Kopa” al mejor jugador joven (sub-21).

Se trata de la primera vez que “France Football”, en solitario, otorga otros premios más allá de su icónico trofeo individual a mejor jugador del año desde que creara el galardón en 1956.

Sólo accedió a premiar al fútbol femenino cuando estuvo asociada con la FIFA (2010-2016).

La otra novedad para este nueva propuesta, el trofeo “Kopa”, se asemeja al premio Golden Boy, concedido por la revista italiana Tuttosport -desde el año 2003- al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años y que ha premiado a futuras grandes estrellas como el español Isco (2012), Wayne Rooney (2004) o Lionel Messi (2005).

El premio a Balón de Oro femenino se falla de la misma manera que el masculino, con el voto de un grupo de periodistas especializados, mientras que el “Kopa” será elegido por un jurado compuesto por 33 ganadores del Balón de Oro, algunos de ellos todavía en activo, como Messi o Cristiano Ronaldo. EFE