Descargar el Audio

El senador colorado Rodolfo Friedmann sostuvo que no dará ningún paso atrás en su denuncia contra el expresidente Horacio Cartes por supuestos hechos de narcotráfico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos. Esto lo aseguró tras las publicaciones de que el exmandatario presentaría una querella ante las declaraciones del legislador.


“Está en todo su derecho, como también estoy yo de denunciar. No voy a dar ningún paso atrás, si se siente agraviado lo puede hacer”, respondió el senador sobre la probable querella en su contra.

Rodolfo Friedmann había anunciado que en los próximos días presentaría la denuncia contra Horacio Cartes ante el Ministerio Público, ya que según él, tiene información confidencial proveída por organismos de seguridad de Estados Unidos y otros países, por lo que considera que lo correcto es que Cartes también sea investigado en nuestro país.

“Yo lo que dije es que presentaría los documentos y que la Fiscalía debería recabar información oficial”, explicó Friedmann y aseguró además que “permanentemente uno o dos voceros del cartismo están tratando de desmeritar o desprestigiar a los que le denuncian”.

Sobre la participación del exmandatario dentro de la ANR, el legislador sostuvo que Cartes seguirá siendo “un jugador muy importante en el Partido Colorado”. Aunque afirmó que es muy difícil “sostenerse en la llanura”.

“Solamente con el dinero, un movimiento no se pudo sostener en la llanura”, manifestó.