El fuerte temporal registrado este domingo en Canindeyú marcó el inicio de la temporada de tormentas que afecta regularmente al Paraguay, desde el 2013, entre los meses de setiembre y noviembre, según informó el jefe de Gabinete de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Curita.


El jefe de Gabinete aseguró que la Secretaría de Emergencia Nacional cuenta con ayuda humanitaria suficiente para atender los requerimientos que puedan darse en los próximos meses. “La Secretaria está preparada para poder asistir a las familias”, afirmó.

El temporal que abrió la temporada

Respecto a lo sucedido en la tarde de ayer domingo en el departamento norteño de Canindeyú, Curita dijo que se trató de una tormenta “muy fuerte” que incluyó fuertes vientos y precipitaciones de gran intensidad.

Ante esta situación, inmediatamente se iniciaron las tareas de asistencia a los afectados, teniendo en cuenta que la SEN cuenta con un centro de ayuda en el distrito de Salto del Guairá.

El funcionario estatal explicó que aún no se cuenta con datos precisos acerca de la cantidad de familias que se vieron afectadas por el temporal,  pero aseguró que en el transcurso de esta mañana tendrían un informe detallado.

Anuncian lluvias con tormentas eléctricas fuertes para hoy

Para este lunes, Meteorología alerta sobre fenómenos de tiempo severo que estarían caracterizados por lluvias intensas, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas, con alta probabilidad de caída de granizos.

Los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, sur de Alto Paraná, serían los afectados durante el transcurso de la mañana de este lunes.

En tanto que a la tarde y noche alcanzaría a los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí, sur de San Pedro, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná, sur de Presidente Hayes.

Agencia IP