La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.


Para hoy se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectarían primeramente el sur del país, para luego desplazarse a los demás departamentos de la región Oriental y el bajo Chaco; en el transcurso de la mañana y la tarde.

Las condiciones bajo la cuales se desarrollará dicho sistema son muy favorables para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo que estarían caracterizados por lluvias intensas, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas, con alta probabilidad de caída de granizos.

De acuerdo a lo que señala el boletín meteorológico los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, sur de Alto Paraná, serían los afectados durante el transcurso de la mañana de este lunes.

En tanto que por la tarde y noche alcanzaría a los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí, sur de San Pedro, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná, sur de Presidente Hayes.

Fuente: Agencia IP