Descargar el Audio

El abogado del expresidente Horacio Cartes, Ariel Martínez, manifestó que los documentos utilizados por el senador Rodolfo Friedmann para acusar al ex mandatario por supuestos hechos de narcotráfico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos son falsos y adulterados "burdamente". Asimismo dijo que los hechos por los cuales el legislador acusa a Cartes ya fueron aclarados hace cinco años.


“Cualquiera cree que puede escudarse en fueros para plantear cualquier disparate, se llegó al extremo de presentar un documento burdamente adulterado para pretender una acción penal en contra del expresidente Cartes y eso es un delito”, expresó. A su vez señaló que esperarán a que Friedmann realice la denuncia ante la Fiscalía para que ellos, como defensa, del ex mandatario también presenten una querella contra el legislador.

Martínez además adelantó que hay una gran cantidad de hechos punibles que Friedmann podría cometer si presenta la denuncia por narcotráfico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos.

Los datos del documento que supuestamente Freidmann había manipulado son de WikiLeaks, que filtró un cable de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires donde se revela que el presidente Horacio Cartes fue objetivo de una investigación por parte de la DEA de Estados Unidos, en una operación denominada “Corazón de Piedra”, y que vincula al empresario con lavado de dinero.

Nota relacionada:

http://Friedmann asegura que no declinará en su denuncia contra Cartes http://www.nanduti.com.py/2018/09/24/friedmann-asegura-no-declinara-denuncia-cartes/