Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, objetó totalmente el proyecto de ley de indemnización a los gestores combatientes del levantamiento del 2 y 3 de febrero de 1989. Al respecto, el senador Enrique Riera se mostró preocupado por la negativa del mandatario y expresó que en algún momento pensó en una especie de neoestronismo, “es una mala señal”, dijo.


La legislación establecía que cerca de 1.541 excombatientes de 1989, cobrarían 150 millones de guaraníes cada uno.  El golpe del 2 y 3 de febrero de 1989 concluyó en el derrocamiento del general Alfredo Stroessner, poniéndole fin al gobierno autoritario más prolongado de la historia Independiente del Paraguay.

“Como hijo de un MOPOCO y como expresidente de la Juventud MOPOCO, la ida del Stronismo representó la libertad y que por unos pesos más, para lo mucho que gastamos, para los muchos planilleros que hay y los megasueldos que pagamos en las Binacionales, no indeminzar a quien se jugó la vida me parece una señal muy negativa. Ojalá tengamos los votos necesarios para rechazar el veto”, agregó.

“No quiero parecer paranóico pero en algún momento pensé en una especie de neostronismo, que se haya rechazado una ley que indemniza a los soldados del 2 y 3 de febrero es una mala señal, afirmó el senador.

Con respecto al caso OGD:

“Hay una lectura política y ciudadana en el caso González Daher, me pone contento la sensación de que se acaba la impunidad, pero jurídicamente no es mi especialidad”.

WhatsApp Image 2018-09-24 at 16.46.14WhatsApp Image 2018-09-24 at 16.46.13