Este martes se dio apertura a los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. El presidente Mario Abdo Benítez participa de la mayor cita internacional y su primera intervención será esta tarde.


“Participamos de la apertura del período de sesiones de la Asamblea General de @ONU_es. Estamos comprometidos con el multilateralismo para abordar los desafíos globales”, manifestó a través de sus redes sociales.

La inauguración del debate estuvo a cargo del secretario general, Antonio Guterrez, quien pidió a los líderes que utilicen la plataforma de la ONU para trabajar en un “futuro digital que sea seguro y beneficioso para todos”.

En horas de la tarde, a partir de las 15:00, está previsto que continúen los debates, ocasión en que Paraguay tendrá su intervención con el discurso del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, como cuarto orador junto a los presidentes de Guatemala, Egipto, Argentina Suiza, entre otros.

La Asamblea General es el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, y el único que cuenta con representación universal al estar representados sus 193 Estados Miembros. Estos se reúnen cada año, en septiembre, durante la sesión anual, que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York.

Fuente: Agencia IP