Descargar el Audio

Autoridades paraguayas de la ITAIPU Binacional recorrieron esta mañana las instalaciones del Edificio Central del Mercado N° 4, que está siendo remodelado con la financiación de la Entidad. El director general paraguayo, José Alberto Alderete, conversó con los trabajadores y se comprometió a acelerar la culminación de las obras.


Mediante el proyecto de mejora edilicia del populoso centro comercial, donde la ITAIPU invertirá 28.000 millones de guaraníes aproximadamente, se busca dotar de espacios adecuados de trabajo a los permisionarios y de esta forma alentar la presencia de clientes para incrementar las ventas.

Durante el recorrido, la comitiva verificó el avance del cronograma de obras y se interiorizó sobre algunos aspectos constructivos. El director general Alderete escuchó los reclamos de los trabajadores y les adelantó que también se dotará de nuevos equipamientos al edificio, garantizando de esta manera su funcionalidad y condiciones óptimas para el desarrollo de las labores.

Asimismo, el director paraguayo de la ITAIPU anunció que se mejorará la red de distribución eléctrica en uno de los sitios estratégicos y concurridos del Mercado 4, el comedor popular, para lo cual se trabajará con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Se habló de la provisión de medidores para cada permisionario,  a fin de que paguen el precio justo por el consumo de electricidad.

Con esta revitalización, además de renovar la imagen del Mercado 4, se brindará condiciones óptimas a los locatarios, para la comercialización de productos frescos y comidas elaboradas; y a los clientes, un espacio seguro para realizar sus compras. Se harán mejoras significativas en los sectores de carnicería, pescadería, menudencias, beneficiando a alrededor de 128 permisionarios de manera directa.

Igualmente, en el mismo edificio, se prevé habilitar una escuela básica, con capacidad para 180 alumnos, desde el primero al sexto grados; salas para el dictado de cursos de computación, panadería, costura, peluquería, además de un dispensario médico y una azotea panorámica con cancha de fútbol con césped sintético.