El 27 Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay presenta el martes 25 películas que tiene como tema central la lucha de la mujer en diferentes épocas y ambientes por sus derechos de igualdad. Es el caso de la alemana Paula y la israelí Un novio para mi boda que se reprisan a las 12:30 y 12:45 respectivamente.


En el horario central de las 19:30 la Embajada de EE.UU. auspicia el estreno de La batalla de los sexos seguido por una sesión de debate con la participación de Leticia Barrios, Asistente Técnico Deportivo de la Dirección. Gral. de Deportes.

LA BATALLA DE LOS SEXOS (Battle of the sexes)

EE.UU. / Reino Unido 2017 – Color 121 min.

Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris

Guión: Simon Beaufoy

Con Auspicio de la Embajada de EE.UU.

Con: Emma Stone, Steve Carell, Andrea Riseborough, Natalie Morales, Sarah Silverman, Bill Pullman, Alan Cumming y otros.

Premio Mejor Equalidad de los Sexos por el Círculo de Mujeres Críticos de Cine 2017; Nominada al Globo de Oro 2018 Mejor Actor y Mejor Actriz de una Musical o Comedia; Nominación de los Críticos de EE.UU. 2018 Mejor Actor y Mejor Actriz; entre otros.

La película lleva el nombre real (Battle of Sexes) del partido de tenis del 20 de setiembre 1973 en el Astrodome de Houston, en el que se enfrentaron el ex-tenista profesional de 55 años, bocón y autodeclarado misógino Bobby Riggs (“amo a las mujeres, pero en la cama y la cocina”), y su oponente de 29 años Billie Jean King, militante en defensa de los derechos de la mujer y campeona consecutiva del Grand Slam. El legendario partido, que llegó a 90 millones de televidentes, fue un acontecimiento mediático que rayó en lo circense, y en el cual se definía si una tenista podía vencer a un hombre.

La pareja responsable del recordado filme independiente Pequeña Miss Sunshine abordó esta memorable batalla deportiva del machismo contra el feminismo con un talento a fuerza de humor y alegría. Personajes carismáticos, chispeantes diálogos, relaciones controvertidas y una rica recreación de época marchan al ritmo de un relato en todo momento divertido. Mientras, la lucha por el respeto a la mujer y el derecho a la igualdad sigue siendo un tema de total actualidad, aun décadas después.