Descargar el Audio

El doctor Ariel Martínez, abogado del expresidente Horacio Cartes, declaró que los documentos que el legislador Rodolfo Friedmann presentó para denunciar al exmandatario eran falsificados y de esta forma desprestigiarlo. Al respecto, el senador dijo que el letrado no puede asegurar que las documentaciones sean falsas ya que él no hizo aún una presentación oficial de las mismas y que todo se trata de un amedrentamiento. 


Asimismo dijo que la investigación a Cartes que data del 2010 y que ya se había cerrado, por supuestos hechos de narcotráfico, lavado de dinero y contrabando de cigarrillos, volvió a abrirse en el 2017. “No tengo la culpa de que él siga investigado, no tengo la culpa de que en el 2017 se volvió a abrir una investigación”, dijo. Sostuvo a su vez que la Fiscalía debe solicitar la documentación necesaria.

Expresó también que presentará los documentos en su debido momento y que la Fiscalía decidirá lo que se va a hacer con los mismos. “De acuerdo a nuestras posibilidades vamos a hacer seguimiento desde el Senado”, agregó.