El presidente Mario Abdo expresó que espera fortalecer el vínculo de amistad y alianza estratégica con Canadá, al término de un encuentro con el primer ministro de este país, Justin Trudeau.


El presidente Mario Abdo y el primer ministro Justin Trudeau. Foto: Gentileza- Presidencia

Abdo y Trudeau compartieron en Nueva York una audiencia en donde acordaron fortalecer las relaciones. Declaró que se ha perdido mucho tiempo en reforzar la cooperación con Canadá.

Los mandatarios también abogaron por el avance de las negociaciones para un acuerdo comercial entre Mercosur y Canadá, que fueron lanzadas oficialmente el pasado 9 de marzo, bajo la presidencia pro tempore del Paraguay.

Al respecto, del 17 al 22 de setiembre de desarrolló la III Ronda de Negociaciones. Por Parte de Paraguay participó una comitiva integrada por funcionarios de los Ministerios de Industria y Comercio, Hacienda, Agricultura y Ganadería, Banco Central del Paraguay, Consejo Nacional de Competencia, el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología y coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mercosur y Canadá negociarán cuestiones como el acceso a los mercados de bienes y servicios, trabajo, medio ambiente, comercio y género, micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros. La integración de estos elementos reforzará un compromiso colectivo de crecimiento y desarrollo económico duradero para todas las personas.

El presidente Mario Abdo desarrolla en la ciudad de Nueva York una agenda de encuentros empresariales y con mandatarios de otros países, a propósito de su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tuvo lugar este martes por la tarde.

Fuente: Agencia IP.