La Operación Berilo, como se conoce al operativo contra el narcotráfico y lavado de dinero iniciada en nuestro país a principios de septiembre, acumula ya 31 detenidos entre ellos el diputado colorado Ulises Quintana y continúa en curso, según informó hoy el Ministerio Público.


Los agentes realizaron nuevos allanamientos en propiedades ligadas al cabecilla de la trama, Reinaldo Cabañas, ‘Cucho’, ubicadas en Ciudad del Este y Presidente Franco, ambas fronterizas con Brasil.

En estos nuevos operativos, las autoridades incautaron en dos viviendas un arma de fuego calibre 38, municiones, equipo de vigilancia de vídeo, documentos, teléfonos móviles.

Asimismo, también allanaron un hotel en Ciudad del Este del que se llevaron varios documentos, un contrato de compra-venta, móviles y un equipo de videovigilancia.

En total, los allanamientos ascienden a 37 dentro de la Operación Berilo, y se concentran en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú y Central.

En este operativo se imputó a ciudadanos paraguayos y colombianos, ocho agentes policiales, un agente fiscal, tres asistentes fiscales y al diputado Ulises Quintana, enviado al penal de Viñas Cué.

Reinaldo Cabañas, ‘Cucho’, es considerado el presunto líder de una red de tráfico de cocaína a Brasil.

Fuente: EFE