El viceministro de Transporte, Pedro Britos, participó de una reunión con estudiantes universitarios de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para analizar la situación del transporte público de pasajeros.


El encuentro se realizó en el local de Centro de Estudiantes ubicado en el barrio Santísima Trinidad de nuestra capital. El principal reclamo de los universitarios fue la escasa cantidad de unidades del transporte que circulan en horario nocturno en la zona.

Ante este reclamo y como primera medida, el viceministro Britos puso a disposición el equipo técnico del Viceministerio de Transporte (GVT) para que a partir de esta misma tarde se haga una fiscalización con el objetivo de verificar si las empresas cumplen o no con el itinerario correspondiente, principalmente las líneas 233 y la 187, que son las habilitadas por la institución para cubrir el itinerario del barrio Trinidad.

En este sentido, pidió la colaboración de los estudiantes para poder trabajar juntos y fiscalizar el cumplimiento de la frecuencia y los horarios de estas empresas ya que tienen la obligación de operar hasta las 23:00 horas, con un intervalo de hasta 15 minutos, a partir de las 19:00.

De igual manera, atendiendo a las necesidades, dijo que no descartan la posibilidad de realizar un nuevo un estudio técnico para ver la factibilidad de licitar nuevos itinerarios para la zona.

“Estoy muy contento y agradecido por esta invitación a esta reunión porque nuestra misión es estar cerca de la gente, de los usuarios y así juntos buscar soluciones a estos problemas”, añadió.