El programa de Becas “Don Carlos Antonio López” (Becal) lanzó la 7º convocatoria autogestionada de becas de maestría y doctorado en el exterior.


Las becas están dirigidas a propuestas de estudios de postgrado en las áreas de Gestión Educativa y Ciencias y Tecnologías.

Las propuestas deben ser presentadas a través del sistema CVPy. Más información para utilizar la herramienta en el siguiente enlace. La convocatoria estará habilitada hasta el 19 de noviembre.

La nueva convocatoria propone el aumento de la cantidad de becas, llegando hasta 72 becarios que podrán ser beneficiarios mediante el programa.

También se plantea disminución de los montos topes de beca de acuerdo a la experiencia de los últimos años, informó el Ministerio de Hacienda. Para los programas de maestría se promedia el costo de US$ 50.000 y de US$ 90.000 para doctorados.

El presupuesto habilitado para esta convocatoria es USD 4.560.000.

Asimismo, incorpora la eliminación del límite de edad, el ranking promediado de las universidades y la evaluación socioeconómica más precisa, entre otras, en sintonía con el nuevo Reglamento Operativo de la Fase II de BECAL

Las bases y condiciones están disponibles en el siguiente enlace: http://www.becal.gov.py/guia-de-bases-y-condiciones-3/

Las propuestas de maestrías deben tener una duración máxima de 24 meses y los doctorados de 48 meses.

Fuente: Agencia IP.