Descargar el Audio

Con el fin de generar conciencia acerca del uso de automóviles y su impacto en el medio ambiente, el sábado 22 de setiembre se celebrará el Día Mundial Sin Auto. Será la séptima edición en Paraguay de la mano de Cyclesport y con el apoyo de Banco Atlas. Los detalles acerca del encuentro fueron presentados en una conferencia de prensa realizada en Atlas Center, el pasado martes 18.


Las prácticas sustentables son el mejor camino para cuidar el planeta, pero también, para cuidarnos como personas, ya que nos benefician directamente. Una de estas prácticas es elegir alternativas más ecológicas de transporte, entre ellas, la bicicleta. De esto se trata el DÍA MUNDIAL SIN AUTO, un encuentro que reunirá a ciclistas de todo tipo y de todas las edades, en un recorrido de 17,5 kilómetros.

Durante la conferencia, los organizadores explicaron el recorrido y dieron datos sobre cómo será la jornada. La convocatoria es a las 13:30 horas frente al edificio Atlas Center (Quesada y Tte. Zotti), para partir a las 14:00 horas. Cubrirá los 17,5 kilómetros recorriendo las principales avenidas de Asunción, con paradas de hidratación ubicadas en el local de Cyclesport de Mcal. López y sobre la avenida Venezuela.

Banco Atlas, enmarcado en su compromiso con el medio ambiente y con la construcción de un futuro mejor para todos, presenta el evento e invita a clientes y a la sociedad en general, a sumarse a disfrutar de una experiencia familiar saludable y distendida.

“Ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente, es el primer paso hacia un futuro más sano para el planeta y las nuevas generaciones. Por eso impulsamos este tipo de iniciativas y esperamos que la ciudadanía se sume y sobre todo, que sea una jornada de aprendizaje”, comentó José Peña, Encargado de Marketing de Banco Atlas, durante la conferencia de prensa.

El evento es libre y gratuito, aunque se podrán adquirir remeras diseñadas exclusivamente para este encuentro en cualquiera de las tiendas del organizador Cyclesport. Cuenta con el apoyo de la Presidencia de la Junta Municipal de Asunción; del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de ParaguayEnBici.Com.

Un día para crear conciencia

El Día Mundial Sin Auto cobró fuerza en la década de los 90, cuando varias ciudades alrededor del mundo comenzaron a celebrarlo en simultáneo, debido a la congestión cada vez más densa de sus calles y la contaminación que producen tantos vehículos. Según datos de la consultora Jato, especializada en inteligencia del negocio global de vehículos, solo en los primeros cuatro meses de este año, salieron 28,8 millones de vehículos de los concesionarios a las calles, un 3,4% más de lo que se registró en el mismo periodo en 2017.

Ante este crecimiento del parque automotor global, nace la necesidad de crear espacios como este, que no solo sean una experiencia, sino que generen conciencia sobre la importancia de optar por medios de transporte que permitan descongestionar calles y aportar a un estilo de vida más saludable, como es el caso de las bicicletas.

Durante la edición 2017, participaron más de 1000 personas y este año, se espera una convocatoria aún mayor, dada la gran cantidad de aficionados al ciclismo. Cabe resaltar que además del uso inteligente de transporte, este día también busca recordar el respeto al ciclista y la importancia de la construcción de bicisendas, para mejorar la circulación.

Como entidad financiera, Banco Atlas asume el compromiso de apoyar actividades como esta, entendiendo la oportunidad que tienen de dar un mensaje que forme ciudadanos más conscientes acerca del impacto que tienen sus acciones y decisiones en el medio ambiente,

Para conocer más acerca de otros proyectos que Banco Atlas impulsa en esta línea, se puede acceder a su renovado portal www.bancoatlas.com.py, o consultar las novedades en sus redes sociales: Facebook e Instagram.