Descargar el Audio

El doctor Hugo Kunzle Elizeche, director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná lamentó la situación en que se encuentra la institución de salud. "No tenemos recursos financieros hasta fin de año, nos vamos a quedar sin combustible, sin insumos y sin nada, tenemos sólo para pagar a los funcionarios", manifestó.


“Estamos en terapia intensiva y por eso tenemos una reunión en esta zona para ver si declaramos en emergencia nuestra situación”, aseveró el director del Hospital Regional de Ciudad del Este

Comentó que los años de desidia y los gobiernos anteriores se “desentendieron”. “Tenemos 1 solo Hospital Materno Infantil en CDE, no tenemos hospital de alta complejidad y así estamos en Alto Paraná”, lamentó el doctor.

“Nuestro pabellón de trauma se está cayendo a pedazos, hay un informe técnico del Ministerio que certifica la situación edilicia en estado calamitoso”, refirió.

Por esa situación sostuvo que necesitan desde hace años un Hospital General del Este o un centro de atención múltiple. “Ya no queremos llevar los casos complejos a Asunción”, aseveró.