Descargar el Audio

En la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales se dio una discusión en el momento en que el senador Paraguayo Cubas pidió que la sesión sea abierta y a raíz de esto se desató un fuerte cruce de palabras con Enrique Bacchetta y Javier Zacarías Irún.


En el momento en que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores se preparaba para la audiencia para ministros de la Corte Suprema de Justicia el senador Paraguayo Cubas propuso que esta sea pública, sin embargo, Javier Zacarías Irún, quien presidía la reunión, se opuso lo que produjo el incidente entre legisladores.

 

Cubas insistió a los gritos en que la sesión debería ser abierta y se enfrentó además con el legislador Enrique Bacchetta, por lo que estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Audio de la discusión

Por su parte el senador liberal Fernando Silva Facetti, lamentó el hecho y cuestionó la vehemencia en que actuó el senador Paraguayo Cubas a la hora de argumentar su pedido.

La sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales debió ser suspendida ya que varios parlamentarios se retiraron de la reunión.