El miércoles 12 de septiembre a las 18:30 horas se realizó el lanzamiento de la quinta edición de los Premios Tigo Conecta. Este año, el concurso nacional de innovación social -organizado por la empresa de telecomunicaciones Tigo y la empresa social Koga, convoca a emprendedores de todo el país que tengan ideas que transformen la sociedad marcando la diferencia en la manera de hacer negocios en Paraguay.


“Buscamos impulsar ideas de jóvenes paraguayos que marquen la diferencia en la manera de hacer negocios y que las mismas estén basadas en plataformas de tecnología digital” afirmó Camila Varela, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Este concurso de innovación social se lleva a cabo por 5to año consecutivo, iniciativa por la cual han pasado más de 2000 emprendedores, se han presentado 800 ideas y se ha premiado por el valor de USD 200.000 a 12 proyectos.

En esta edición, los interesados en postular sus proyectos deben completar el formulario de inscripción disponible en la web conecta.tigo.com.py que estará disponible hasta el miércoles 10 de octubre. Cada proyecto deberá tener previsto un plan de sostenibilidad que les permita continuar su implementación una vez agotado el monto del premio, es decir, tendrán que sostenerse con un modelo de negocios escalable.

El calendario de lanzamiento se extiende a Encarnación, Ciudad del Este y Villarrica. “Queremos llegar a emprendedores de todo el país, es así que estaremos realizando una gira por ciudades representativas del país. El martes 18 estaremos presentando el concurso en el AWA Resort de Encarnación, el miércoles 19 en el Shopping Plaza Jesuítica de Ciudad del Este y al día siguiente en Bambuddha de Villarrica” agregó la Gerente.

“Estar lanzando la quinta edición de esta premiación nos demuestra el potencial de emprendimiento con impacto social que hay en nuestro país. Este año aspiramos a más ideas que transformen la sociedad marcando la diferencia en la manera de hacer negocios; animamos a todo aquel que se entere sobre los Premios Tigo Conecta, a difundir la iniciativa y, si tiene una idea, a postularse”, expresó Marta Del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

Además, es necesario que los proyectos presentados sean liderados por un emprendedor junto con un equipo de trabajo. Los Premios Tigo Conecta constan de seis etapas: la inscripción online de proyectos, el Taller Ideacción que es un espacio de inspiración, innovación y herramientas para emprendedores, que contará con expositores internacionales y nacionales; el anuncio de los finalistas, los talleres de pre-incubación, la gran final con la premiación y el acompañamiento posterior.