El ambiente cálido, húmedo e inestable marcará la jornada de este miércoles, condición que se extenderá hasta el viernes a nivel país, según la Dirección Nacional de Meteorología.


A estas horas un sistema de tormentas está localizado en el Bajo Chaco y Norte de la Región Oriental. Las lluvias y tormentas eléctricas en este periodo, serían más frecuentes y de variada intensidad durante las primeras horas de la mañana.

En ese sentido, se destaca que podrían haber algunas mejorías parciales en ciertas localidades durante la tarde, sin embargo, en la madrugada del jueves, de nuevo se presentaría un sistema de tormentas, que afectaría primeramente el centro y sur del país, como así también al Bajo Chaco y posteriormente al este y norte de la Región Oriental.

En tanto el viernes no habría cambios significativos, por lo tanto, continuará el ambiente inestable, especialmente en horas de la mañana. Durante estos eventos, podrían presentarse fenómenos de tiempo severo y acumular importante cantidad de agua, sobre todo en algunas localidades de la Región Oriental y del Bajo Chaco.

Por su parte, también el día viernes, en el norte de la Región Oriental la temperatura máxima estaría alrededor de los 35 grados, en tanto que en el Chaco, ya orillaría los 40 grados.

Fuente: Agencia IP