El técnico de Paraguay, Juan Carlos Osorio, felicitó la iniciativa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), de que por reglamento un jugador de la categoría sub 19 debe de iniciar un partido como titular en juegos de primera división del torneo paraguayo.


La reglamentación entró en vigencia en la temporada 2014, bajo la presidencia del actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

“Quiero felicitar al fútbol paraguayo a quienes han tomado esa extraordinaria decisión, que es la razón por la cual hay un muy buen grupo de jugadores entre 19 y 22 años, es la consecuencia lógica de esa norma”, resaltó el adiestrador albirrojo.

Consideró que es muy positivo para el fútbol paraguayo tener esa norma, que permite  con muy buenos jugadores en diferentes posiciones y un “grupo que avizora un futuro promisorio para fútbol paraguayo”, remarcó.

Las declaraciones las dieron en conferencia de prensa celebrada este martes en la capital de Paraguay, Asunción, destaca prensa de la Conmebol.

Siempre en el mismo contexto, Osorio había dicho durante la conferencia que le “ha llamado poderosamente la atención un gran grupo de (jugadores) entre 19 y 22 años que en algún momento van a ser llamados a ser parte del proceso”, producto ya de esa reglamentación implementada hace cuatro años por la APF.

“Es una invitación para que se sigan preparando de la mejor manera, la intención es que exista la mayor oportunidad para todos”, indicó finalmente.

Fuente: Agencia IP