Descargar el Audio

El senador colorado habló de la discusión que mantuvo con su colega esteño Paraguayo Cubas y se defendió además de las acusaciones diciendo que no son ciertas y que sus documentos están en regla en la Contraloría General de la República. "Yo provengo de una familia del campo", aseveró.


“Siempre se desestimó la denuncia. Siempre se desestimó no porque Javier Zacarías maneja la justicia sino porque las denuncias son burdas y no tienen fundamentos”, manifestó el legislador colorado en torno a las denuncias.

Aseguró que no tiene ninguna fortuna y que vive gracias a su trabajo. “Están todos en mis papeles hasta cuánto gasto por mi hijo en la Contraloría. Con mucho sacrificio y con ayuda de muchas personas. También un político empresario me ayudó mucho”, refirió.

Zacarías Irún manifestó reiteró que puede demostrar todo con documentos ante los organismos de control. “No tengo empresas satélites como dicen”, subrayó.

Las frases principales de Javier Zacarías Irún

“No veo por qué deberían investigar a una persona que tiene causas que ya fueron desestimadas, intentan desacreditar politicamente para ganar elecciones en Ciudad Del Este”.

“Me pareció excelente cuando dijeron que los escraches funcionan cuando no hay condimentos políticos, queremos que hayan manifestaciones pacíficas para transparentar”.

“Creo que todas las informaciones se están dando, la municipalidad de CDE tiene el visto bueno de las instituciones de control”.

“Yo presenté todo, hace 11 años lo vengo haciendo sistemáticamente como contribuyente, no tengo problemas que se transparente aún más, que la gente vea y sepa con quién trabajé y facturé”.

“La Contraloría hizo todos estos estudios, piden los informes de los bancos, Seprelad, SET y otros para poder controlar y nosotros tenemos todo eso en la Municipalidad de CDE”.

“En forma personal digo que muchas veces no es simpático mostrar todo lo que uno tiene por seguridad y otras cosas pero, te vuelvo a decir, los organismos de control tienen todo, Seprelad, Contraloría y SET”.

“No es que está cerrado y escondido, todos mis datos están a disposición de estos organismos e instituciones”.

“Eso es todo mentira, mi hijo está estudiando con mucho sacrificio y tengo un amigo empresario que me ayuda y me ayudó para su educación, no es fácil, cuesta y requiere sacrificio”.

“No puedo negar que me molesta que le usen a mi hijo para estas cuestiones banas. Me ayudó para que mi hijo esté ahí y me ayuda y me va seguir ayudando”

“Tengo un apartamento en la playa, no niego, tengo pero cómo saben los medios de qué forma compré, compré a cuotas no recuerdo cuánto me costo, tengo problemas de memoria”

“Ejercí mi profesión de abogado tengo algunos casos, nunca dejé mi profesión, tengo algunos alquileres en CDE, muy chico, no hay forma que me jodan ni que yo le joda a nadie”.