Descargar el Audio

El senador Enrique Bacchetta, habló de lo sucedido con Paraguayo Cubas durante la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación del Senado. Payo trató de delincuentes a Bacchetta y Javier Zacarias Irun. "No creo que le sancionen a Payo, él puede hacer lo que quiera ahí en el Senado y es una persona peligrosa y no creo que pase nada hasta que pase algo más grave", señaló.


El senador explicó que antes de la audiencia, estaba “abrazado” con Payo, luego al iniciar la reunión se le solicita a la prensa abandonar la sala y en ese momento, Cubas cambió su actuar para luego terminar con un fuerte cruce con ambos senadores.

Y, según Bacchetta, el senador Paraguayo Cubas miente al decir que el presidente de la Comisión, no le concedió la palabra. “Él estaba gritando y no es cierto que no se le dio la palabra, él le increpó directamente”, afirmó.

“Empieza a vocear a Zacarías y yo bueno pensé que iba quedar ahí por su enfrentamiento pero después me increpa a mí y no tenía nada que ver”, explicó el senador, quien además asegura que Payo quiere hacer política a costillas de sus colegas.

Por último, apuntó a varios compañeros que mienten dentro del parlamento para quedar bien con la opinón pública.

“Vamos a terminar mal si continuamos con esa actitud belicosa”, finalizó.

Sobre repatriación de los restos de Alfredo Stroessner: “En una situación en la que estamos viviendo no sé si corresponde, creo que tenemos que tratar de asentar este gobierno que está empezando”, señaló.