Descargar el Audio

El menor falleció este miércoles producto de un disparo de arma de fuego por parte de supuestos motochorros, cuando volvía de su colegio ubicado en la ciudad de Ñemby. En cuanto avanzaron las investigaciones, se descubrió que el móvil del crimen sería de tinte pasional. El fiscal Osmar Segovia detalló en Zona Franca cómo ocurrió el cruel hecho, que está en un 80% esclarecido.


El menor fue atacado por dos personas a bordo de una motocicleta, con supuestas  intenciones de robarle la mochila y el celular. Al huir, le dispararon a la altura de la columna. Posteriormente, surgió la hipótesis de que se trató de un crimen pasional ya que uno de los ahora detenidos, fue pareja sentimental de la actual novia del ahora fallecido.

El menor fue derivado hasta el Hospital de Ñemby pero falleció tras llegar al lugar. Dos hombres, mayores de edad están detenidas por el hecho.

“En un 80% tenemos esclarecido. Tenemos una testigo presencial del hecho y dijo que le andaban piropeando. Decribe perfectamente a la persona que disparó el arma. Fue un crimen pasional. El que disparó es el excuñado de la víctima y el que quedó en la moto, es el ex novio de la actual novia del joven”, explicó el fiscal.

El fiscal agregó que se inicialmente descarta la figura del asalto ya que no se llevaron la mochila donde el chico tenía otras cosas. “Si era robo se iban a alzar con la mochila. No hablo del celular porque podría ser que algún descuidista haya llevado”, dijo.

El fiscal afirmó que la carátula del caso es homicidio doloso y que los detenidos se exponen a una tentativa de 30 años, que implicaría un pedido de 10 años más, por seguridad.