Descargar el Audio

El senador colorado Enrique Bacchetta pidió al pleno de la Cámara Alta "revisar" la conducta del legislador Paraguayo Cubas y lo considera una persona peligrosa. Plantea tratar el pedido de suspensión por 60 días sin goce de sueldo por la "agresión" de ayer a sus colegas.


Tras la acalorada discusión y la vehemencia en la que actuó Payo, Enrique Bacchetta solicitó a sus pares analizar una suspensión a su colega.

Admitió que se debe cambiar el reglamento interno de la Cámara Alta, pero sostuvo que no entiende por qué tendrían que ser “víctimas de una persona que quiere tratar de amedrentarnos”.

“Yo no le tengo miedo a este señor. Pero si hubiese reaccionado, no hay ninguna duda de que hubiese sido sancionado”, aseveró.

Sostuvo que no está en desacuerdo con que se abra las discusiones de las comisiones del Congreso a la ciudadanía, pero que “si vamos a manejarnos de esta forma vamos a tener que venir todos armados”.

“Su forma de trabajar no corresponde y no se compadece con la Cámara de Sanadores. Me siento agredido, pero no ofendido. Para más miente”, dijo Bacchetta a la hora de argumentar su pedido de suspensión.