La esperada Noche del Cine de Chile se cumplirá con la muestra de la película chilena a las 20 hrs. El filme fue ganador del Oscar Mejor Película Extranjera 2018 y otros 30 premios internacionales.


UNA MUJER FANTÁSTICA

Chile / Alemania / España / EE.UU.  2017 – Color 100 min.

Dirección: Sebastián Lelio

Guión: Sebastián Lelio y Gonzalo Maza

Con: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Nicolás Saavedra, Amparo Noguera y otros.

Marina es una camarera aspirante a cantante, enamorada de Orlando, veinte años mayor. Pero los planes de un futuro juntos se truncan súbitamente. Mientras sufre la pérdida de ese ser amado, debe enfrentar las sospechas de su fallecimiento, el maltrato y la hostilidad de una familia que la ve como un monstruo. En su condición de mujer transexual, lucha por conservar su dignidad, por reafirmarse como persona y profesional, por imponer su amor más allá de quienes la juzgan y repudian, incluso más allá de la muerte.

El director de Gloria (23º Festival) exploró triunfal territorios llenos de riesgos para lograr esta historia imprevisible con un personaje apasionante, este melodrama que combina con esplendor estético el naturalismo con lo fantástico. Relato que es mucho más que la examinación de un personaje femenino poderoso; una película de gran relevancia y actualidad, que expone con valentía la intolerancia y la insensibilidad de una sociedad. Esencialmente, una película sobre el amor, sobre la identidad, sobre la libertad de los seres humanos y del cine mismo.