Se dió a conocer hoy a los ganadores del Concurso Nacional Emprendedores "Turismo y Tecnología", que organizó la Senatur en coincidencia con el mes de la Juventud y el Día Mundial del Turismo. Las jóvenes Sady Colmán, de Asunción (Fundas para maletas con diseños de artistas paraguayos, primer premio); Liz González, de Limpio y Sacha Figur, de Fernando de la Mora (Jajapo Circuito Artesanal Vivencial, segundo premio) obtuvieron las más altas calificaciones por sus proyectos.


Asimismo, se otorgó menciones a André Gayol, de Asunción (Stay Py); Luis Martínez, de Luque, (Camaleón Paraguay); Giulana Ferreira, de Asunción (Tacto Urbano) y Mirta Cuenca, de la ciudad de Tobatí (Turismo Joven Tobatí).

La iniciativa de esta secretaría de Estado estuvo en consonancia con el programa del gobierno nacional en lo relacionado a brindar oportunidad a los jóvenes de nuestro país para que sumen proyectos turísticos innovadores y así llegar a ofertas de productos diferenciados y creativos.

El criterio utilizado para la selección de los proyectos fue la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el impacto social, las oportunidades de mercado y la sostenibilidad del proyecto.

El jurado calificador estuvo integrado por el Ing. Alcides Corbeta, representante del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt); la Lic. Ana Luba Yakusic, directora de la Incubadora de Empresas de la UNA (Incuna); la Lic. Idalia Rumich, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP); la Prof. Mónica Balbuena, de Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA); Ricardo Arriola, Director Ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine Televisión (CAMPRO) y la Dra. Delia Benítez, Encargada de Despacho de Senatur.

Al finalizar la entrega de premios los asistentes participaron de una disertación a cargo de Ricardo Flores, consultor Regional Oeste-Foz, de Sebrae, Brasil quien habló sobre temática de innovación y sistemas de calidad.