Para este domingo 30 de setiembre se prevé la realización del paseo en motos clásicas, donde centenares de hombres vestidos de traje recorrerán las calles de Asunción en sus biciclos, en el marco de la campaña global “The Distinguished Gentleman’s Ride”. La convocatoria está marcada para las 9 horas en el Km 12 de autopista al Aeropuerto.


Luego de la organización en el predio, el programa del paseo tiene previsto que el itinerario llegue al Puerto de Asunción donde habrá una parada con un puesto de hidratación y será un momento de descanso. Luego partirán nuevamente hasta llegar a Plaza Moiety donde habrá un brunch.

Más de un millón de hombres pierden la vida anualmente alrededor del mundo debido al suicidio y cáncer de próstata, por lo que este evento es un llamado a crear conciencia sobre la muerte masculina temprana debido a estos males. Este paseo coincidirá con la fecha en que en otros 101 países y 650 ciudades alrededor del mundo, marchen por la misma causa, como ya se realizó en ediciones anteriores en Paraguay.

El DGR fue instaurado en Sydney, Australia, cuando Mark Hawwa en el 2012 con el propósito de recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el cáncer de próstata y la prevención del suicidio masculino. Mark se inspiró en una foto de Don Draper en la popular serie Mad Men a quien se veía en una moto clásica, vestido de traje. De ahí que uno de los requisitos de este evento es ir vestido de esta manera.

El evento es un evento sin fines de lucro, pero se invita a todos los interesados a realizar una donación a través de la web www.gentlemansride.com con su inscripción.

El recorrido no es exclusivo de hombres, ya que parejas y familias, suelen acompañar a los motociclistas en tan emblemático acontecimiento.

A nivel nacional, esta campaña está impulsada por Mecauto, para sus motos Triumph.