Ante el inminente inicio de las operaciones de Uber en el Paraguay, los representantes de la firma fueron recibidos en audiencia por el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez.


El tema abordado en la ocasión fue el marco tributario en el que podría operar la compañía en el país y sumarse así a la generación de fuentes de empleo formal para la población.

El Public Policy Manager de Uber, Matías Weisz, dijo que, en esta primera conversación, explicaron al viceministro sobre las operaciones de la compañía y su mecanismo de trabajo. Asimismo, señalaron el interés de la empresa en cumplir con todos los requisitos legales y tributarios.

Weisz indicó que en el país creció tanto el número de personas interesadas en operar con la plataforma, así como el de usuarios para encontrar transporte y poder moverse. “La demanda y el interés de la gente ya están muy latentes”, precisó.

Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil y conecta los pasajeros con los conductores de vehículos particulares registrados en su servicio. Opera en más de 650 ciudades de 80 países del mundo y prevé su llegada al Paraguay antes que finalice el año.